El refrán que encabeza este artículo, cuyo autor es Baltasar Gracián, viene a tener especial actualidad en un momento en que estamos saturados de torrentes de información a través de la red. Todo en exceso cansa, hasta lo bueno.
En este sentido, quienes habitualmente producimos contenidos para la red y, a la vez, trabajamos con el correo electrónico como principal herramienta afrontamos un reto: generar textos breves, simples, concisos; pero que, a la vez, transmitan con eficiencia el mensaje o idea principal.
Con este antecedente, he decidido participar de dos interesantes iniciativas.
La primera, orientada a simplificar los artículos que se presentan en este blog, me adscribo a la promesa hecha por Leo Babauta de limitar a 400 palabras cada post. Como él mismo lo señala:
After some consideration, and feedback from Twitter friends, I’ve made a firm decision:
As of my last post, I will stick to a self-enforced, strictly-adhered-to limit of 400 words per post here on mnmlist.
Unless I need more room.
I think this is in keeping with the philosophy of this site: keep things minimal, stay brief, get to the point. When it makes sense.
Por otra parte, respecto a la longitud de los correos electrónicos, cada vez es más popular la iniciativa sentenc.es, a partir de la cual podemos sujetarnos a una política personal de escribir o responder correos en un número determinado de frases: dos, tres, cuatro o cinco.
He elegido -para empezar- http://five.sentenc.es.
Deja una respuesta